06/03/2015

Alcaldesa participa en Premiación de Energí­a de Mujer 2015 de Enersis

Por noveno año consecutivo Enersis realizó la premiación de Energía de Mujer 2015, el cual reconoció a 11 mujeres destacadas en diversas categorías y que son nominadas por trabajadores de este grupo. Un premio que entrega un respaldo público a mujeres que han contribuido de manera significativa, desde su área de experiencia particular, al desarrollo de la sociedad chilena.

Este premio que entrega el Grupo Enersis surgió el año 2007 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en él la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, fue parte del jurado que eligió a las ganadoras de las 11 categorías que se premian este 2015

Categoría Música, Artes y Letras: Isabel Allende Llona

Servicio Público: Rossana Costa

Medio Ambiente y EE y Sostenibilidad: Patricia Estay

Aporte a la Educación: Patricia Matte.

Innovación y Emprendimiento: Alejandra Mustakis

Trabajo con la Comunidad: Verónica Monroy

Periodismo: Paulina de Allende – Salazar

Entretención: Katherine Salozny

Comunicación Social: Paula Escobar

Deportes: Carolina “Crespita” Rodríguez

Premio Energía de Mujer a la Trayectoria: Isabel Allende Bussi

En la ceremonia de premiación de Energía de Mujer 2015 la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, hizo entrega del galardón a la animadora Katherine Salozny, la que fue premiada por su aporte a la entretención televisiva.

Estamos acercándonos al Día de la Mujer y todos sabemos que la mujer cumple roles y hace tareas en la sociedad que nunca han sido suficientemente valoradas, reconocidas y visibilizadas. Este premio, y todas las instancias que ayuden a valorar lo que hacemos las mujeres, que releve nuestra contribución en todos los ámbitos y que muestren lo diversas que somos, son un gran aporte. Esta iniciativa tiene esa virtud, reconoce a mujeres muy distintas, no busca ponernos en un solo modelo, un solo estándar, sino reconocer  a la diversidad de las mujeres y visibilizar lo que hacemos en diversos ámbitos” señaló la Alcaldesa Carolina Tohá.

: