09/04/2015

Alcaldesa participa en seminario «Galerí­as comerciales: un espacio inteligente» organizado por UDP

El propósito del encuentro es mostrar los primeros resultados y avances del proyecto FIC stgo_lateral y reunir a los diferentes actores que contribuyen en la formación y vida de las galerías de Santiago.

En el contexto del proyecto FIC RM 2013 del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, denominado “Revitalización de mercados, pasajes y galerías comerciales de Santiago: comercio singular en espacios singulares”, adjudicado por el Laboratorio Ciudad y Territorio (LCT) de la Universidad Diego Portales, la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan) y Santiago Innova, hoy se desarrolló el primero de tres seminario FIC stgo_lateral. En él se dieron cita locatarios, administradores, voces ciudadanas, vecinos y autoridades que aspiran a constituir una comunidad de amantes de las galerías que  permita ponerlas en valor y visibilizarlas en el centro de la ciudad.

Tenemos varios objetivos y líneas de acción para desarrollar en el centro de la comuna para optimizar los servicios que se entregan en ese espacio de la ciudad. En el caso del triángulo central, nuestra política municipal se ha traducido en una serie de proyectos e iniciativas. Una de ellas es conservar el patrimonio urbano / arquitectónico y revitalizar los circuitos turísticos y patrimoniales,  donde por cierto se encuentran las galerías que concentra Santiago”, destacó la Alcaldesa Carolina Tohá durante su ponencia.

Efectivamente, tanto el Plan Centro –desarrollado conjuntamente entre el Municipio de Santiago y el Ministerio de Transporte-, el sistema de bicicletas públicas, los proyectos en el Barrio La Chimba, el mejoramiento de la Plaza de Armas y su entorno, la explanada en el Cerro Santa Lucía, los proyectos del Parque Norte – Sur y de Nueva Alameda- Providencia, forman parte de las acciones que ha estado desarrollando la actual administración para revitalizar el centro de la comuna capital.