17/01/2014

Alcaldesa participó en ceremonia de aniversario de la batalla de Yungay y Homenaje al Roto chileno

En histórica Plaza Yungay de la comuna de Santiago se conmemoraron hoy los 175° años del conflicto declarado por Chile en 1836 y finalizado en Yungay el 20 de enero de 1839.

La actividad es organizada por la Comandancia General de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana en conjunto con  la Municipalidad de Santiago, contó –como todos los años- con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas la alcaldesa Carolina Tohá quien durante su discurso destacó “esta fiesta, simbólicamente, es la manera de reconocer a los chilenos que anónimamente han hecho patria a lo largo de la historia”.

La Plaza Yungay es un lugar histórico ubicado en el sector poniente de la comuna de Santiago. Nació en el siglo XIX como un barrio aristocrático y hoy es parte del mundo histórico-tradicional chileno. «Este barrio se hizo en homenaje a la Batalla de Yungay, aquí vinieron a vivir familias de distintos grupos sociales y después, por muchas razones, se fue abandonando. Y los vecinos han sido los que han levantado la voz para recuperar este patrimonio», agregó la edil.