08/01/2015

Alcaldesa realiza puerta a puerta en barrios participantes de los Presupuestos Participativos

Durante el pasado lunes y martes, la primera autoridad de la comuna recorrió los barrios Viel y Panamá, difundiendo los resultados de los Presupuestos Participativos que se votaron en la primera quincena de diciembre.

Transformación de platabandas en jardines, reparación de veredas, construcciones de reductores de velocidad, reubicación de semáforos y  mejoras en iluminación, fueron algunos de los proyectos que los vecinos de cuatro barrios de la comuna de Santiago eligieron para que el municipio ejecute en 2015.

La alcaldesa Carolina Tohá recorrió los sectores beneficiados con estas mejoras durante el pasado lunes y martes. El objeto de esta visita fue difundir los alcances que tendrán en la comunidad, las mejoras que eligieron los vecinos durante la votación, explicar los plazos de ejecución de las obras y como la propia comunidad podrá hacerse parte de estos trabajos de mejoramiento.

A modo de resumen, durante el pasado 11 y 14 de diciembre, la Municipalidad de Santiago realizó la segunda versión de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que busca que sean los propios residentes los que determinen en qué se usarán los recursos municipales en sus sectores, según las necesidades y la identidad de esas zonas. Durante el proceso votaron 5.904 personas de los barrios Viel, Balmaceda, San Vicente y Panamá tanto de forma presencial, como online. Para cada una de esas zonas se destinaron $150 millones.

Para todo el detalle de los proyectos ganadores, los vecinos y usuarios de la comuna pueden visitar la web http://serviciosweb.munistgo.cl/resultadospresparticipativos/