12/07/2021

Alcaldesa se reúne con Fiscalía, PDI y Carabineros para coordinar trabajo conjunto en torno a la seguridad comunal

Acompañada por la directora de Seguridad, la jefa comunal, ha sostenido citas con representantes de estos organismos, con miras a definir planes de acción estratégicos en materia de seguridad y orden público.

Atendiendo a la necesidad de garantizar mayor seguridad para las y los vecinos de Santiago, una de las principales inquietudes de la comunidad, la Alcaldesa Irací Hassler, inició una serie de reuniones con diferentes representantes de las policías y la fiscalía, para abordar un trabajo mancomunado en este ámbito.

Si bien el municipio es coadyuvante en materia de seguridad, resulta necesaria la colaboración para un trabajo efectivo. Por eso, en los encuentros se han abordado los principales desafíos en el área, junto con observar algunas de las medidas de prevención posibles de aplicar, en el corto, mediano y largo plazo,  para asegurar el trabajo en beneficio de las vecinas y vecinos.

Entre las autoridades presentes en las reuniones, se encuentra el General de Carabineros de la Zona Oeste, Enrique Monraz, el Prefecto de la PDI, Leonel Fuentes Yáñez, de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, la Prefecta Isabel Suazo, Jefa de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Santiago y el Fiscal Regional Centro Norte, Xavier Armendáriz.

Para Natalia Silva, Directora de Seguridad, las conversaciones han sido muy fructíferas para comenzar a instalar el sello de la administración.

“El objetivo es establecer un diagnóstico común de la situación de seguridad heredada por la administración anterior, para coordinar acciones y nuestros próximos pasos en materia de seguridad, lo cual es una de las principales preocupaciones de las vecinas y vecinos”, planteó la directora.

Además, Natalia Silva destacó los próximos planes de acción, señalando que se ha iniciado “un diálogo y colaboración que esperamos sea constante durante nuestra gestión y que nos permita avanzar hacia una comuna con más confianza y seguridad para todas y todos los habitantes de Santiago”.