22/04/2015

Alcaldesa se reunió con activo Club de Adultos Mayores

Sus socios participan en el Voluntariado y en Fondos Concursable.

Un grato encuentro con la Alcaldesa Carolina Tohá sostuvieron –durante un contundente desayuno- los entusiastas socios del Club Adulto Mayor “Tejiendo Vínculos”, organización que preside Osvaldo Delgado creada en el 2012 con vecinos participantes del Programa Vínculos ejecutado por nuestro municipio, el Ministerio de Desarrollo Social y SENAMA.

Durante la reunión, realizada en el Centro Comunitario Carol Urzúa, la Alcaldesa Tohá expresó: “Los felicito por pertenecer a este club que tiene una gran convocatoria. Creo que funciona bien por varios factores, como el que ustedes sienten que cuando vienen hay un beneficio y también porque tienen un buen presidente. Les agradezco, además, que estén participando en nuestro Voluntariado para ayudar a personas más necesitadas”.

Carolina Tohá enfatizó que el éxito de esta organización está relacionado con su origen en el Programa Vínculos, iniciativa a través de la cual los adultos mayores reciben acompañamiento sicosocial para fortalecer su sociabilidad, acompañamiento  socio-ocupacional para que desarrollen habilidades y competencias con el objetivo de que se mantengan activos y unidos.

A su vez, el presidente de “Tejiendo Vínculos”, Osvaldo Delgado, agradeció los elogios edilicios y presentó un video con las principales actividades que han efectuado, entre ellas talleres de huertos urbanos, viajes grupales a Viña, Valparaíso, Olmué, Pirque y Melipilla e informó que este año participan en los Fondos Concursables de la Municipalidad de Santiago y SENAMA.