19/12/2012

Alcaldesa Tohá anunció refuerzo del Programa de Guardadoras del municipio

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezó este miércoles un desayuno en el Hotel Plaza San Francisco, realizado con motivo de la Navidad y al que asistieron niños que durante el año son atendidos en el horario alterno a las jornadas escolares por guardadoras subsidiadas por el municipio. La labor de las guardadoras permite a las madres de los pequeños salir a trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están siendo  bien cuidados.

La Alcaldesa compartió con los pequeños, los cuales participaron en concursos, recibieron golosinas y obsequios, y conversó con las mamás y las guardadoras del programa municipal. Carolina Tohá formuló un saludo muy especial a las encargadas y profesionales que trabajan todo el año en los programas Guardadoras y Unidad de Intervención y Tratamiento Social Integral (UTIS).»Como nueva Alcaldesa de Santiago, les confirmo el compromiso con estos dos programas que son tan importantes en la comuna.

El programa de Guardadoras permite que los niños estén cuidados, que las mamás puedan trabajar o hacer sus actividades, y posibilita que esa desigualdad  -que es un herida en el corazón de Chile- se vaya cerrando, porque esas familias tienen la oportunidad de desarrollarse y desarrollar sus vidas sin que sea a costa del bienestar de los niños», expresó  la autoridad y agregó, «quiero aquí comprometer mi apoyo a mantener el Programa de Guardadoras y reforzarlo, porque es el tipo de políticas que necesitamos”. Además señaló  que también seguirá adelante con el programa UTIS que entrega apoyo social a familias que sufren algún imprevisto en su hogar y que requieren ayuda solidaria.