07/10/2013

Alcaldesa Tohá anunció sistema de teleasistencia integral para los adultos mayores

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Adulto Mayor, se entregó un reconocimiento especial a Valentín Trujillo y hubo presentaciones de la soprano Sara Vera García y de la Banda Instrumental y de Conciertos de Santiago.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, la alcaldesa Carolina Tohá se reunió con alrededor de 300 adultos mayores, ocasión en que anunció el inicio del Sistema de Teleasistencia, que mediante un dispositivo electrónico portátil ofrece atención integral, social, y continuada a  personas de la tercera edad.

Durante el evento -al que asistieron los concejales Claudia Pascual, Alfredo Morgado, Carolina Lavín, Ismael Calderón y Loreto Schnake- la  alcaldesa Tohá destacó: “Los adultos mayores tienen realidades muy distintas y estamos tratando de llegar a esa diversidad. Tenemos adultos mayores que están muy activos y a través de un programa nuevo los capacitamos para sean voluntarios y apoyen a otros que son más vulnerables acompañándoles  en sus casas y a realizar trámites”.

“Además -dijo Carolina Tohá- tenemos un nuevo programa, el que estamos anunciando hoy, que va al otro extremo, destinado a los que están perdiendo autovalencia.  Es un sistema de teleasistencia que tendrán 71 adultos mayores que les permitirá a través de un dispositivo electrónico portátil acceder 24 horas al día, todo el año, a asistencia integral permanente”.

El Día Internacional del Adulto Mayor fue creado por las Naciones Unidas en 1990 y la Municipalidad de Santiago lo celebró con grato encuentro realizado en la terraza del Palacio Cousiño, donde además la alcaldesa Tohá entregó un galvano a Valentín Trujillo por su brillante y dilatada carrera artística. El pianista deleitó a los asistentes con lucidas interpretaciones de temas de todos los tiempos, actuación a la que siguió la presentación de la soprano Sara Vera García.