06/09/2015

Alcaldesa Tohá asiste a la celebración de Fiestas Patrias de la Corporación Juan Ramsay

Por más de 70 años esta institución arraigada en la comuna de Santiago y vinculada al deporte, ha prestado apoyo social y cultural a la comunidad, destacando su valor patrimonial intangible y el incentivo a la cohesión entre vecinos.

“Esta es una organización especial, única, no sólo por sus 73 años de vida, sino porque desde aquí se ha fomentado el deporte con una visión que es encomiable. El deporte se ha visto como una oportunidad de encuentro, de hacer comunidad, de hacer país. Siempre ha sido el mensaje de Juan Ramsay así, y siempre ha tenido una búsqueda de abrir espacios, fomentar y valorar las distintas disciplinas deportivas. Porque clubes deportivos hay muchos, pero clubes que se abren a esta diversidad de disciplinas, muy pocos. Lo que uds tienen acá es un tesoro que debemos cuidar porque no es gratuito, por algo Juan Ramsay ha vivido todo lo que ha vivido y ha durado todo lo que ha durado. Y yo creo que es porque el deporte lo pone en un mensaje más amplio que es hacer comunidad, hacer país, hacer ciudad y de vincularnos unos con otros; en segundo lugar, porque pone el deporte en toda su diversidad y abre posibilidades y valora las distintas maneras de participar en el deporte. Ojalá ese mensaje lo podamos replicar en todas partes, porque nos hace falta tanta comunidad, nos hace falta tanto deporte, y tanta actividad física, en nuestro país”, destacó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá durante la actividad.

Efectivamente, la Corporación de Antiguos Deportistas Juan Ramsay, busca cobijar e incentivar a los “veteranos del deporte” a seguir realizando actividad física, tanto en forma recreativa como competitiva. Ahí han convivido las grandes figuras del deporte nacional e internacional y que aún hoy ostentan récords mundiales jamás superados. “El Ramsay”, como cariñosamente le llaman sus parroquianos, es portador de una de las historias más ricas en potencial humano y deportivo. Hoy, los veteranos del deporte, vienen aquí, conversan y muestran al mundo sus lecciones de vida, pero experiencias vividas en el presente, no solo en el recuerdo, ya que son estos experimentados que representan al país en los más selectos campeonatos mundiales master y senior, trayendo a Chile los más altos logros deportivos.