26/01/2016

Alcaldesa Tohá asiste a la ceremonia de entrega de 55 nuevos carros para el Cuerpo de Bomberos

La actividad fue liderada por la Presidenta Michelle Bachelet en donde también asistió el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

La entrega de 55 carros entregados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile al Cuerpo de Bomberos de 9 regiones del país, es lo que se celebró durante esta mañana en la elipsis del Parque O’Higgins en una ceremonia a la que asistió la Alcaldesa Carolina Tohá y que encabezó la máxima autoridad del país, la Presidenta Michelle Bachelet.

La entrega corresponde a un carro por compañía, además durante la ceremonia, la empresa Magirus entregó un vehículo de transporte como donación a la Junta Nacional de Bomberos. La inversión de estos nuevos carros ascendió a un total de casi 8 mil millones. La reconocida institución de  Bomberos de Chile es una organización voluntaria que cuenta con presencia en todo el país, está integrado por 312 Cuerpos de Bomberos y 1.100 compañías.

Bomberos cuenta actualmente con 46.900 voluntarios, de los cuales 5.900 son mujeres. En su estructura nacional están representadas todas las regiones del país, las cuales mediante un proceso democrático eligen a sus autoridades. La alcaldesa Tohá explicó la importancia de la entrega de estos nuevos 55 carros: “Esto va a permitir desarrollar la labor que se hace día a día en mejores condiciones, en auxilio de las personas con más seguridad. Estos nuevos equipos no solo acudirán más rápido a la urgencia, sino que también protegen la seguridad de los voluntarios, de las personas que están en torno al incendio y de las catástrofes que les toca atender, aquí se han priorizado comunas que muchas veces han sido postergadas como la comuna de Yungay, que usaba maquinarias dadas de baja por otras compañía y jamás una maquinaria nueva como en este caso, eso es ejemplar porque le damos a todos los ciudadanos y ciudadanas del país los mismos niveles de seguridad, de calidad, los mismos derechos y una manera de hacerlo es apoyando la labor de bomberos en todo el país”.