08/08/2015

Alcaldesa Tohá celebró el empoderamiento y el compromiso de los Dirigentes Sociales de la comuna en

Más de 500 dirigentes asistieron a la celebración que la Municipalidad de Santiago dispuso en el Círculo Español y que incluyó cena, premiación, karaoke y baile.

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario cumple 17 años desde su establecimiento en 1998. En Santiago existen aproximadamente 800 organizaciones con directorio vigente, y aumentaron en cerca de 100 durante el último año. Más de 500 dirigentes y distintas organizaciones de salud, deporte, educación, medio ambiente, diversidad, seguridad, cultura, adultos mayores, pueblos originarios y migrantes, entre otras, son las que tienen domicilio en la comuna y que vienen a confirmar los ejes estratégicos que se trazaron en la actual administración municipal respecto a la participación social: integración, inclusión, diversidad, participación y sustentabilidad.

Con el fin de visibilizar esta participación y este empoderamiento de nuevos liderazgos, la Municipalidad entregó un reconocimiento a 20 dirigentes, en una cena durante el pasado viernes en el Círculo Español y que también tuvo karaoke y baile para los asistentes.

“Esta comunidad que es diversa, que tiene tanta historia, que ha vivido tantos cambios y que tiene tantos intereses distintos, desarrollada en barrios con identidad propia, es a partir de la participación ciudadana, de la voz de los dirigentes de Santiago, que podemos hacer de verdad un Santiago de todos. Que Santiago sea un lugar donde todos encontremos respeto y aprendamos a respetar, esto se hace teniendo una red potente de dirigentes empoderados, que dan cuenta de esa diversidad pero que a la vez, se juntan, colaboran, dialogan e intercambian. Esta fiesta es nuestra manera de decir que sin ustedes nuestro trabajo sería totalmente infértil, sin ustedes es imposible que Santiago progrese y mejore”, fueron parte de las palabras de la Alcaldesa Carolina Tohá en su saludo a los dirigentes de la comuna en su día.