03/12/2013

Se inicia la campaña «Teatro de Todos»

Una multitudinaria intervención del Coro del Teatro Municipal en el frontis del coliseo de Agustinas dio inicio a la campaña “Teatro de todos”, que busca recaudar fondos para la reconstrucción del Municipal tras el incendio ocurrido el 18 de noviembre. Las contribuciones podrán hacerse a través de la compra de entradas disponibles para los restantes espectáculos de la Temporada 2013, depositando en una cuenta bancaria o con aportes realizados en los stands instalados en los diferentes recintos donde se han reprogramado las funciones.

Fueron más de 60 cantantes los que entonaron “Gitanillas y toreros” y “El brindis” de la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, frente a los transeúntes que circulaban por los alrededores del frontis del Teatro Municipal de Santiago. En representación de los tres Cuerpos Estables y de los funcionarios del coliseo de Agustinas –que suman más de 480 personas–, el Coro Profesional hizo una intervención urbana para invitar a todos a unirse a la campaña “Teatro de todos”, que busca recaudar los fondos necesarios para la reconstrucción de las instalaciones del Municipal que fueron destruidas por el incendio del pasado 18 de noviembre.

Ese día no sólo hubo daños estructurales en nuestro edificio sino que perdimos un importantísimo patrimonio inmaterial del que el Municipal es custodio y que nace de las manos de los integrantes de nuestros talleres. En este caso, el fuego y el agua destruyeron el vestuario de al menos cuatro producciones, lo que involucró muchísimo trabajo de parte de nuestro equipo. Aunque nunca recuperaremos las horas y el cariño invertidos en cada prenda, reconstruir este monumento nacional será un símbolo del restablecimiento de todo lo que fue destruido”, comenta Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago.

La alcaldesa Carolina Tohá lideró esta inusitada acción de arte y declaró que, “a pesar de que el Teatro Municipal está inhabilitado de sus funciones, está más activo que nunca. El objetivo es abrir sus puertas y subir el telón. En la reconstrucción del Teatro todos vamos a ser actores. Hoy el Municipal ha salido a la calle para convocar a todo el mundo a ser parte de este esfuerzo de reconstrucción. A pesar de los momentos difíciles hay al interior de los equipos d3el teatro un gran espíritu de superación, un gran compromiso. Vamos a partir esta mañana una campaña de recaudación de fondos para aportar a la reconstrucción. Junto a los esfuerzos públicos que se van a hacer por cierto, con los seguros comprometidos, la empresa privada, además de canalizar el apoyo del público a través de diversas maneras”. La campaña “Teatro de todos”, busca de restablecer íntegramente este epicentro cultural que alberga más de 220 espectáculos y recibe a una audiencia de más de 300 mil personas al año.

Habrá tres modos de colaborar:

– La reprogramación de la Temporada 2013 en diferentes recintos ha permitido contar con un stock adicional de entradas para cada espectáculo –excepto para Don Quijote. El dinero que se recaude por la venta de esas entradas será destinado a la reconstrucción.

– En la Cuenta Corriente n° 49749-05 del Banco de Chile (a nombre de la Corporación Cultural Teatro Municipal de Santiago, Rut: 70.946.300-4) se están recibiendo donativos que serán destinados a reconstruir el Municipal.

– Habrá standsen las diferentes funciones donde el público que asista podrá hacer donaciones en efectivo, con cheque o tarjeta.

FUNCIONES REPROGRAMADAS

Concierto IX: Cien años de consagración

Cuándo: martes 3 de diciembre, 20:00 horas (series de abono A1 y A2)

Cuánto: $5.000

Concierto X: Dos obras magistrales

Cuándo: martes 10 de diciembre, 20:00 horas (series de abono A1 y A2)

Precio: $5.000

Concierto XI: Los grandes rusos

Cuándo: martes 17 de diciembre, 20:00 horas (series de abono A1 y A2)

Precio: $5.000

Cascanueces

Cuándo: viernes 27 (series de abono B3) y lunes 30 de diciembre (series de abono B1, B2), 20:00 horas (Orquesta Filarmónica de Santiago por confirmar)

Precio por confirmar

Pequeño Municipal: Cascanueces

Cuándo: domingo 29 de diciembre (series de abono I1, I2), 16:00 horas

(Orquesta Filarmónica de Santiago por confirmar)

Precio por confirmar

Don Quijote

Cuándo: viernes 3, sábado 4 y lunes 6 de enero, 20:00 horas (fechas de las series de abono por confirmar) / Función matinée: sábado 4 de enero, 16:00 horas (con grabación)

Dónde: Teatro de Carabineros de Chile

* Las funciones de Pinocho, de la Temporada del Pequeño Municipal, han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Se informará oportunamente cuándo y dónde se realizará este espectáculo.

TEATRO CAUPOLICÁN

Dirección: San Diego 850, Santiago centro (entre calles Copiapó y Coquimbo)

Teléfonos: 2699 1556 – 2697 3883

Estacionamientos: Copiapó 1039 / Precio $3.000 (desde dos horas antes del concierto y hasta 40 minutos después).

Metro Universidad de Chile, Línea 1. El Teatro Caupolicán está a ocho cuadras de la estación. Un taxi cuesta alrededor de $1.100.

TEATRO DE CARABINEROS DE CHILE

Dirección: Vasconia 1605, Providencia (entre Antonio Varas y Marchant Pereira)

Teléfonos: 29224960

Estacionamientos subterráneos.

Metro Manuel Montt, Línea 1.