22/07/2015

Alcaldesa Tohá expone sobre realidad comunal en nueva versión de Feria Integral de Seguridad

En la séptima versión de la muestra, que se realizó entre ayer y hoy en Casa Piedra, la Municipalidad de Santiago contó con un stand en el que se entregó información sobre la labor que realiza la Dirección de Seguridad Vecinal.

Una detallada exposición sobre la realidad de la seguridad de la comuna de Santiago, una evaluación sobre las principales propuestas del municipio al gobierno para mejorar la eficiencia de la fiscalización de faltas o incivilidades y una explicación de los diversos planes que lleva acabo la actual administración en la materia, fueron parte de la participación que realizó la alcaldesa Carolina Tohá en FISEG 2015.

La edil participó esta mañana en el inicio de las actividades de la segunda jornada de la séptima versión de la feria de seguridad. Allí, junto a los alcaldes de EL Bosque, Sadi Melo y de Concepción, Álvaro Ortiz, expuso en el panel “Planes comunales de seguridad pública, la nueva gobernanza local”.

“Tenemos que darle más herramientas a los fiscalizadores municipales para apoyar la labor de Carabineros en materias que provocan sensación de inseguridad como es el tema de los rayados, las personas en estado de ebriedad en la vía pública, el comercio ilegal, entre otros”, aseguró.

Durante los dos días de la muestra, cuyo lema es «Ciudad Inteligente. Ciudad Segura. Ciudad Humana», además, se instaló un stand de la Dirección de Seguridad Vecinal de la municipalidad con el fin de exponer los diversos planes que tiene la comuna para combatir la delincuencia.

La feria permite que diversas instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad civil se reúnan y aporten en conjunto a reducir los indicadores delictivos, de violencia y de inseguridad urbana.