29/11/2013

Alcaldesa Tohá firma importante acuerdo de protocolo con Comunal Santiago del Colegio de Profesores

Los compromisos adquiridos giran en torno al proyecto educativo comunal como incentivos económicos y también en materias pedagógicas.

En el marco del Programa de Claustros, experiencia inédita de la Municipalidad de Santiago, proceso que se desarrolló durante este año y donde se debatieron temas de relevancia para generar una educación pública de calidad, se firmó hoy en el Salón de Honor del Palacio Consistorial,  un protocolo de acuerdo representados por las autoridades de ambas instancias. La Alcaldesa Carolina Tohá y el Presidente del Comunal Santiago del Colegio de Profesores, Luis Vicencio acompañados de representantes de la colegiatura celebraron los compromisos adquiridos que incluyen cambios en el proyecto educativo comunal, incentivos económicos para los docentes y un protocolo pedagógico.

“Ayer comprobamos en nuestro Claustro Comunal que hay un corazón común que late en nuestro sistema, un estímulo más de energía desafiante que nos pone tareas y que da sentido a lo que hacemos cada día. Ustedes han enfrentado tantas dificultades y hoy tenemos la energía y las alternativas para cambiar, reformar y brindar un espaldarazo a nuestros profesores», destacó la Alcaldesa Tohá.

Asimismo Luis Vicencio, Presidente del Comunal Santiago destacó «lo que vivimos ayer en el Claustro certifica la necesidad de establecer confianzas y este protocolo mejora nuestras condiciones de trabajo y nos demuestra que este es el momento de hacer una transformación profunda en la educación pública».

El principal interés de realizar este acuerdo, fue crear y fomentar una política de estrecha relación y colaboración entre el Comunal Santiago y la Dirección de Educación Municipal, con el fin de lograr la educación pública que los niños y niñas y jóvenes se merecen y de dar solución a aquellos problemas que amenacen este objetivo. Para ello se propuso un sistema de trabajo en conjunto, calendarizado y solucionando todo aquello que sea necesario, en función del mejoramiento y fortalecimiento de la educación comunal.