Mario Alvo fue director de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), y una de las mentes colaborativas más relevantes para el desarrollo de la comuna. Importantes proyectos para la ciudad cuentan en su haber. Hoy, una calle llevará su nombre en el sector del barrio Balmaceda.
La calle Hurtado de Mendoza, ubicada en el centro-norte de la comuna, llevará desde ahora el nombre de Mario Alvo Hassan. Comprendida entre el cuadrante de Amunategui, San Martín, General Mackenna y Balmaceda, esta calle tendrá cambio de nombre a petición de don Mario Farías, ex funcionario municipal, concejal y último alcalde de Santiago antes de la dictadura. Mario Alvo Hassan, de profesión empresario, falleció el 12 de enero del 2014. A dos años de su deceso, se le otorga este reconocimiento, a quien fuese Director de la Corporación del Desarrollo de Santiago (Cordesan).
A la ceremonia de inauguración de la calle que llevará el nombre de este ex director de la Cordesan asistió la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien brindó unas palabras en honor a Mario Alvo. Participó además un representante de la familia quien dedicó palabras de agradecimiento, para luego realizar el corte de cinta y descubrir la placa señalética con el nuevo nombre de la calle.
Mario Alvo y Mario Farías mantuvieron una relación de amistad desde sus años en el municipio y hasta el día de la muerte de Alvo. Mario Alvo estuvo ligado a una serie de proyectos en beneficio de la comuna, entre los que se cuentan: la construcción del Hotel Tupahue, uno de los más importantes de la ciudad en ese entonces; la remodelación del Conjunto Nuevo Santiago, ubicado en el cuadrante de Amunátegui, Teatinos, General Mackenna y Balmaceda. La adquisición y restauración del Cine Arte Normandie; se comenzó a celebrar el “Mes del Corazón, y desde hace más de quince años, todos los agosto de cada año se sigue celebrando en la Plaza de Armas; el conjunto Nueva Mackenna y que serán destinados a la administración del Poder Judicial para el funcionamiento de oficinas y de los Tribunales de Familia.