Funciona de 9:00 a 18:00 horas y puede acoger a sesenta personas diariamente.
La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá -acompañada por el encargado del Área Social de la Seremi de Desarrollo Social, Cristián Egaña; la Encargada Nacional de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Salinas y el Encargado de los Centros para la Superación de esa cartera, Patricio Fernández- inauguró el “Centro de Día”, situado en Herrera 722.
En la ceremonia –que contó con la participación de dirigentes vecinales del sector y la animación de una batucada formada por alumnos del INSUCO- Carolina Tohá destacó: “Con esta inauguración estamos haciendo una innovación muy importante en el trabajo hacia las personas en situación de calle para brindarles un apoyo integral y mejorar sus condiciones de vida. Queremos que tengan un lugar de encuentro para ellos, para que reciban diversas atenciones de salud, sociales, laborales y alternativas para el tiempo libre que sean sanas y positivas. Esto complementa la labor que realizan los albergues”.
El lugar –donde funciona la Unión de Rehabilitación de Alcohólicos de Chile- fue acondicionado para acoger, diariamente, a sesenta personas en situación de calle, quienes podrán preparar sus alimentos, bañarse, lavar y secar su ropa. Cuenta, además, con internet, una sala para ver cine y televisión y otra para jugar tenis de mesa.
El Centro de Día funciona desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes. Cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y es operado por del Departamento de Protección Social de la Municipalidad de Santiago.