16/09/2013

Alcaldesa Tohá informa de inéditas medidas seguridad que debutarán en fondas del Parque O’Higgins

Junto al general director de Carabineros, Gustavo González, la jefa comunal inauguró esta mañana la Subcomisaría Temporal en el recinto, que entre otras cosas tendrá a cerca de 600 efectivos policiales en terreno.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, informó hoy sobre las inéditas medidas de seguridad que debutarán en las fondas del Parque O’Higgins, anuncios que realizó durante la inauguración de la Subcomisaría Temporal que se ubica en el recinto, oportunidad en que estuvo presente el general director de Carabineros, Gustavo González, y el jefe metropolitano de la institución, general Eliecer Solar.

Ha habido un esfuerzo de coordinación muy importante con Carabineros y una gran disposición a hacer un cambio al plan tradicional, porque hasta el año pasado se instalaban en el Teatro La Cúpula, espacio hoy destinado a un circo gratuito, y por eso hoy hemos creado este nuevo lugar, que consta de seis módulos y que también va a tener una zona para acoger a los niños perdidos. En ese sentido, se van a distribuir 30 mil pulseras para los niños, donde se podrá registrar el nombre de los padres y un celular, explicóla jefa comunal.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada del concejal Alfredo Morgado, indicó que “el trabajo policial va a estar reforzado, además, con una duplicación del servicio de vigilancia privada –con 150 guardias este año-, a lo que se suma un sistema de cámaras de televigilancia. Todo esto lo hacemos para que la gente disfrute con seguridad, pero también solicitamos a las personas  que adopten medidas básicas de autocuidado.

Entre las nuevas medidas se encuentran también el cierre perimetral que abarca la zona de fondas, de aproximadamente 36 mil metros cuadrados; el debut del horario de funcionamiento, que va desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la madrugada; e iluminación permanente en calles y pasillos del recinto, así como salidas iluminadas para la evacuación de la gente ante situaciones de emergencia.

Asimismo, el general Eliecer Solar indicó que “se ha inaugurado esta subcomisaría para ofrecer orden y seguridad durante estos cinco días. Somos más de 600 carabineros que vamos a estar en forma permanente para darle tranquilidad a las personas que vengan y participen de las actividades que se van a desarrollar en este parque.