05/07/2013

Alcaldesa Tohá lanza campaña para resaltar la actividad comercial en calle Bandera

· Ante el temor de locatarios por bajas ventas, en 40 puntos del casco histórico se están instalando pendones informando a los transeúntes que la arteria sigue habilitada para peatones y que el comercio establecido está funcionando.

Una campaña de promoción de Calle Bandera, a través de la instalación de pendones en 40 puntos del casco histórico de la comuna, anunció esta mañana la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, iniciativa que busca informar a los transeúntes que dicha arteria está habilitada para la circulación de peatones y sobre todo que el comercio allí establecido sigue funcionando de manera normal.

Lo anterior, debido al temor que han manifestado los locatarios por una eventual baja de sus ventas producto de los trabajos de construcción de la nueva Línea 3 del Metro, faenas que se iniciaron el pasado 08 de agosto y que ha obligado al cierre al paso de vehículos en algunos tramos, obras que se mantendrán por lo menos durante los próximos dos años.

Al respecto, la jefa comunal, quien estuvo acompañada del concejal Alfredo Morgado y directivos municipales en un restaurante del lugar, señaló que “hay preocupación, porque el cierre de la Calle Bandera ha disminuido el flujo de público y el cierre va a durar dos años, y por ello muchos locatarios han manifestado sus aprensiones porque pueden bajar sus ventas y que incluso no pueden sostenerse en el tiempo”.

“Como municipio hemos hablado con Metro para pedirle algunos esfuerzos de mitigación a través de la promoción del sector, porque la gente no sabe que el comercio está totalmente abierto y los peatones pueden circular normalmente. La empresa se ha comprometido a ayudarnos en la difusión, van a poner señalética en el entorno y van a elaborar unos volantes para distribuir al público en el centro”, agregó la alcaldesa.

“Los locatarios deben confiar que después este periodo tendremos no sólo estaciones de Metro por esta arteria, sino que además una calle totalmente remodelada, lo que sin duda contribuirá a la labor comercial que ellos realizan”, concluyó Carolina Tohá.

En su visita al sector, la alcaldesa se reunió con la dueña del restaurante “El Rey del Pescado Frito”, Nelly Rodríguez, local que data de 1955 y que, según cuenta, ha visto bajar sus ventas en un 50% en las últimas semanas. “Tenemos una clientela habitual, pero también mucha gente de afuera. Desde que comenzaron a cortar la calle las personas creen que tuvimos que cerrar y no es así”, comentó la comerciante, quien agradeció las gestiones que realiza el municipio.

En forma paralela, la Municipalidad dispuso del traslado de dos kioscos de diarios ubicados en las inmediaciones del Ex Congreso Nacional y el Palacio de Tribunales, de manera tal de que sus propietarios puedan mejorar la atención de público mientras duran estas faenas.