06/11/2013

Alcaldesa Tohá lidera celebración del Dí­a del Funcionario Municipal en Santiago

Con una misa en la Catedral de Santiago, un concierto de Inti-Illimani Histórico en el Teatro Municipal y un almuerzo en el Centro de Eventos “Casa Mayor de Chena”, la Municipalidad de Santiago celebró el Día del Funcionario Municipal.

Una matanza de trabajadores municipales sucedida en Santiago durante la década del 60 originó la conmemoración del Día del Funcionario Municipal. Una tragedia dio paso a un día de reconocimiento a la labor de miles de hombres y mujeres que dedican su vida al servicio de los vecinos de la comuna.

La alcaldesa Carolina Tohá, en su primer año de ejercicio en la administración municipal, participó de las actividades que se extendieron durante todo el día miércoles 30 de octubre y que comenzó con una misa en la Catedral de Santiago, continuando con un concierto de Inti-Illimani Histórico en el escenario del Teatro Municipal. En la ocasión, se premió a los funcionarios que  cumplieron 30 años de servicio en la institución. La ceremonia, en la que participaron los concejales Ismael Calderón, Claudia Pascual, Felipe Alessandri y Alfredo Morgado, fue liderada por la alcaldesa quien manifestó que “nuestra comuna requiere cambios en relación con la ciudadanía, una ciudadanía que ya no se conforma y que exige cada vez más participación, en que se materialice una transferencia real de poder, que las decisiones que tomamos en el municipio y en otros poderes público, un cambio en el respeto a los barrios, en su identidad y en su patrimonio. Que nuestro municipio se convierta en principal defensor y aliado de los barrios de la comuna. Un cambio en la política de la educación y la salud pública, porque estoy segura que en Santiago nos eligieron para que seamos activos y enérgicos en su defensa y en su fortalecimiento” declaró.

Así mismo, aprovechó la oportunidad para aclarar algunos puntos respecto a la ampliación y refuerzo de los servicios municipales y que sacó espontáneos aplausos de agradecimiento por parte de la concurrencia. “Quiero en esta ceremonia, entregar seguridad en que los servicios que hoy desarrolla la Municipalidad de Santiago no serán externalizados. Al contrario, los servicios municipales serán ampliados y reforzados, ya lo están siendo, solamente se recurrirá a empresas externas cuando sea necesario y para servicios nuevos. Eso significa para los trabajadores municipales que nuestra planta se va a reforzar, que habrá oportunidades y se abrirán puertas”, expresó.

La presentación de Inti-Illimani se extendió por cerca de una hora, luego los funcionarios municipales asistieron a un almuerzo institucional en el Centro de Eventos “Casa Mayor de Chena”, ubicado en la comuna de San Bernardo, en donde todos pasaron un agradable momento de distensión.