08/09/2015

Cambio de mando en la Escuela de Carabineros de Chile

En la ceremonia, a la que asistieron las primeras autoridades del país, asumió Bruno Villalobos Krumm como nuevo General Director en la institución.

En una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se desarrolló el cambio de mando de Carabineros. El nuevo General Director, Bruno Villalobos Krumm, asume el mando de la Dirección General en reemplazo del General Director Gustavo González Jure, quien se aleja de la institución tras haber cumplido cuatro años en el cargo.

A la actividad, asistieron Ministros de Estado, autoridades de gobierno, comandantes en jefe de las FF.AA, parlamentarios y los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

El General Villalobos ingresó a la institución el 1 de enero de 1979, con 36 años de servicios se ha desempeñado como Director de Inteligencia; de Fronteras y Servicios Especiales; Director Nacional de Inteligencia Drogas e Investigación Criminal, entre otras reparticiones y unidades operativas.
En el acto, la Presidenta Michelle Bachelet le entregó al General Villalobos el bastón de mando y el collar de la Gran Cruz, honores que recibe el Director de la institución. La ceremonia culminó con un desfile, donde participaron los aspirantes a Oficiales, los Carabineros alumnos de las escuelas de formación y representantes de las distintas especialidades de la institución.