Con actividades especialmente enfocadas en los niños, la mañana de este sábado la Municipalidad de Santiago celebró junto a los vecinos de la comuna el Día Internacional de la Familia en la Quinta Normal.
La festividad que fue instaurada en 1993 por la Asamblea General de la ONU, busca fortalecer la reflexión con respecto a los temas relativos a la familia en todas sus perspectivas. Durante la jornada se presentaron payasos, cuenta cuentos, números de magia y música, mientras los más pequeños pintaron y jugaron en el lugar.
La alcaldesa Carolina Tohá entregó un mensaje a los asistentes al Centro de Atención a la Familia (CAF), en cuyos jardines se realizó la actividad recreativa. “Queremos fortalecer los derechos de los niños y para eso debemos conocerlos los adultos primero para luego enseñárselos. Santiago, en el último Censo, fue la comuna de Chile que más aumentó su cantidad de niños y nosotros como municipio debemos tomar esa realidad realizando más actividades relacionadas a las familias”, indicó la edil.
En la ocasión, además, se expusieron algunos de los planes municipales con respecto a esas materias y se expusieron las decenas de dibujos realizados por los niños que asistieron.