15/12/2015

Alcaldesa Tohá participa en emotivo homenaje a dirigente municipal detenido desaparecido en 1976


En la actividad en memoria de Lincoyán Berríos se presentó Ismael Oddó de Quilapayún, además de un coro de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y una banda de estudiantes del Liceo de Aplicación. Una vez concluida la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el monolito en calle Santo Domingo.


Con la presencia de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; del concejal Luis Vicencio; de familiares, amigos y dirigentes de los Funcionarios Municipales de la comuna, se realizó un sentido homenaje a la memoria de Lincoyán Berríos, el dirigente de la Asociación de Empleados Municipales de Chile detenido y desaparecido un 15 de diciembre de 1976. Durante el homenaje realizado plaza Juan Infante del Palacio Consistorial, realizaron sentidas presentaciones musicales el coro de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ismael Oddó, miembro de Quilapayún, y un grupo de estudiantes del Liceo de Aplicación.

La emotiva conmemoración terminó con la instalación de una ofrenda floral en el monolito en memoria del dirigente en la calle Santo Domingo, justo detrás de la torre municipal. Hasta allí llegaron sus familiares, amigos, dirigentes políticos y autoridades comunales. “Esta generación fue valiente porque luchó por los derechos de todos los trabajadores y por tener un país mejor y un mundo mejor cuando el costo de expresarse, como ocurrió en este caso, podía implicar perder la vida”, señaló la alcaldesa.

Además, su hijo homónimo y los dirigentes de las agrupaciones de funcionarios, tomaron la palabra para recordar al desaparecido dirigente.


Ir al contenido