04/03/2016

Alcaldesa Tohá participa en homenaje a Daniel Zamudio

Junto a la Fundación que lleva el nombre del joven que fue asesinado en 2012, sus padres, amigos y cerca de un centenar de personas, se realizó una sentida conmemoración de la fecha en que fue agredido en Parque San Borja.

Con globos al cielo en el Parque San Borja, lugar en el que fue atacado Daniel Zamudio el 3 de marzo de 2012, y con rosas y velas en el sitio exacto donde fue hallado gravemente herido, fue el sentido homenaje que realizó su familia, la fundación creada para recordar la memoria del joven asesinado y autoridades de distintas comunas y organizaciones sociales.

La alcaldesa Carolina Tohá participó de la ceremonia con un discurso que se centró en la búsqueda y necesidad de construir una sociedad más inclusiva y justa en la que la discriminación quede de lado. “La muerte de Daniel no puede ser en vano. No podemos soltar la lucha por él y por tantos danieles, que no tienen fundación o que no tienen quiénes lo recuerden. El mejor homenaje a Daniel no es sólo la capacidad de asombrarnos y de horrorizarnos con lo que le pasó, si no que mover la frontera de la discriminación. Tenemos que ocupar esa energía para acabar con las persecuciones, con los malos tratos”, señaló la edil.

Durante la jornada se exhibió un video con imágenes de la fundación y se realizaron presentaciones artísticas. En la ceremonia se hicieron presentes la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y los concejales de Santiago y Providencia, Ismael Calderón y Jaime Parada, respectivamente. A estos se sumaron representantes de diversas organizaciones sociales.