24/12/2015

Alcaldesa Tohá participa en inicio de construcción de 2da parte de Centro Cultural Gabriela Mistral

La edil acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet y a los Ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Cultura, Ernesto Ottone, a la instalación de la primera piedra del nuevo edificio.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, participó de la instalación de la primera piedra de las obras de la segunda parte del Centro Cultural Gabriela Mistral. La edil acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet y a los Ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Cultura, Ernesto Ottone a la ceremonia en la que se dio por iniciada la construcción de un teatro multifuncional para cerca de dos mil personas, la que permitirá tener espectáculos como ópera o ballet o conciertos de rock según la programación que posea.

Las obras se desarrollarán durante un año y medio, por lo que el edificio estaría habilitado durante el segundo semestre del año 2017.

“Es un proyecto que estábamos esperando hace mucho tiempo. El GAM va a terminar de consolidarse como espacio cultural y ayudará a fortalecer el rol del barrio en que se emplaza. Todo este circuito cultural, patrimonial, residencial tiene un valor enorme para la ciudad y se ha transformado en un lugar transversal donde pasan personas de todas las edades y grupos sociales. Estamos ante una revitalización del sector que vamos a apoyar completamente desde la municipalidad”, aseguró la alcaldesa.

La presidenta Bachelet, en tanto, aseguró que “aquí los ciudadanos se han apropiado del espacio público. Aquí se pueden encontrar, acercar a la música, al teatro, al baile y a la creación en toda su extensa variedad. Éste será un espacio de encuentro cívico, de diálogo, de elaboración de sueños comunes”.

Cabe recordar que el GAM cumplió 5 años con un promedio de más de 100 mil visitas mensuales. Además, durante la actividad se presentaron diversas actividades culturales urbanas y un homenaje a los 70 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.