18/08/2015

Alcaldesa Tohá participa en Seminario «Normalización de Bolsas Plásticas»

La autoridad comunal expuso sobre la Normativa de Uso de Bolsas Plásticas en la comuna, pero también de diversos proyectos desarrollados durante su gestión, los cuales buscan mejorar la calidad de vida y cuidar el medioambiente.

Una detallada exposición realizó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el Seminario “Normalización de Bolsas Plásticas: Reutilización y Compostaje”, organizado por el Instituto Nacional de Normalización y financiado por la Corfo.

En la ocasión la máxima autoridad comunal dio a conocer a los presentes las diversas temáticas que ha llevado adelante durante su gestión, destacando la nueva Normativa de Uso de Bolsas Plásticas, la cual surgió tras la Consulta Ciudadana realizada por el municipio el octubre de 2014.

“Esta nueva ordenanza surge de lo que nuestros vecinos, además de quienes trabajan y estudian en la comuna nos hicieron saber para la Consulta Ciudadana. Ahí ellos nos pidieron realizar un cambio en cuanto al uso de las bolsas plásticas y fue muy importante saber que éste era un aspecto que también compartíamos, por lo que gradualmente hemos ido incentivando el uso de bolsas reciclables o biodegradables, dejando de lado las plásticas”, sostuvo la Alcaldesa Tohá.

El seminario fue organizado por el Instituto Nacional de Normalización (INN), fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por CORFO y cuyo rol es contribuir al desarrollo productivo del país, fomentando la elaboración y uso de normas chilenas, coordinando la Red Nacional de Metrología y acreditando organismos de evaluación de la conformidad.

A través del Instituto Nacional de Normalización, Chile cuenta con reconocimiento internacional en materias de normalización, acreditación y metrología.