17/03/2014

Alcaldesa Tohá presenció y entregó premios en competencia de halterofilia de Odesur


“Estamos encantados con el evento, pues lo que más aportan estos juegos, es ampliar nuestra cultura deportiva”, fueron las palabras de la alcaldesa de Santiago al asistir a la competencia de levantamiento de pesas  desarrolladas ayer en el Parque O’Higgins, recinto perteneciente a la comuna


Alrededor de 600 personas asistieron a las competencias de Halterofilia que se llevaron a cabo ayer en la cúpula del Parque O’Higgins en el marco de los X Juegos Suramericanos, Odesur. Hasta ese lugar se dirigió la alcaldesa Carolina Tohá, para visitar en terreno parte de las competencias.

Estamos muy orgullosos de que el Parque O’Higgins sea sede de los Juegos Suramericanos. La Confederación está bastante conforme con la manera en que el recinto se ha comportado para esta competencia, y luego señaló, “fuimos muy activos impulsores de que estudiantes de la comuna tuvieran la posibilidad de ir a las competencias y ya van más de 2 mil 500 estudiantes de Santiago que han visitado las distintas pruebas”, destacó la edil.

Durante su visita, la organización de la competición le solicitó que hiciera entrega del  Segundo Lugar del Premio de Levantamiento de Pesas, categoría 94 kilos masculino, al deportista  Marco Machado de Brasil. El oro y la plata recayeron en cambio para Wilmer Torres de Colombia y Herbys Márquez, de Venezuela, respectivamente. Luego de eso presenció la competencia  femenina en esa rama.

Para Chile esto es una oportunidad gigante porque no habíamos tenido la posibilidad de desarrollar Juegos de esta magnitud en el pasado y porque con motivo de su realización, hemos implementado obras que van a quedar en el país, pero por sobre todo, que chilenos puedan acceder al deporte. Lamentablemente hay muchas disciplinas a las que no se puede acceder fácilmente”, destacó la autoridad comunal.

Sin embargo, la alcaldesa añadió que el trabajo no debe quedar aquí, sino que se debe seguir cultivando a lo largo del tiempo. “Lo que más aporta ser sede de unos Juegos como éstos es ampliar nuestra cultura deportiva. Pero eso hay que seguir cultivándolo, porque el evento lo alienta, pero después hay que seguir”, enfatizó.


Ir al contenido