14/10/2013

Alcaldesa valoró que el Fisco se haya adjudicado la compra del edificio del Diario La Nación

Sin embargo, Carolina Tohá dijo que “no deja ser curioso que para que el inmueble quedara en manos públicas hubo que depender del desinterés de los privados. De todas maneras este es un resultado positivo”.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, valoró que sea el Fisco el que finalmente se adjudique la compra del edificio que albergó al Diario La Nación, ubicado en calle Agustinas, en pleno Barrio Cívico, tras conocerse los resultados de la licitación que se hizo para su venta el viernes pasado, donde el Ministerio de Bienes Nacionales fue el único oferente.

No obstante este resultado, la jefa comunal calificó como particular la situación en cómo se resolvió este tema. “No deja ser curioso que para que el inmueble quedara en manos públicas hubo que depender del desinterés de los privados. De todas maneras este es un resultado positivo”, señaló.

Cabe señalar que la autoridad municipal, en dos oportunidades, hizo un llamado al Gobierno a tomar cartas en el asunto para que se detuviera la enajenación del edificio, considerando que en el mismo sector donde la edificación se encuentra emplazada la Presidencia se encuentra ejecutando un millonario proyecto para recuperar el Barrio Cívico.

“Nos parece incomprensible que este gobierno esté invirtiendo recursos tan importantes en este sector y en lugar de valorizar su patrimonio lo enajene, como está pasando con este edificio, que podría prestar su rol como sede del Diario La Nación u otro para la comunidad”, dijo en su oportunidad Carolina Tohá.

El inmueble, que comprende los cuatro primeros pisos y el subterráneo del edificio, con más de 6 mil metros cuadrados, fue adjudicado por 4 mil 530 millones de pesos (196 mil UF), apenas un 2% más de lo sugerido en las bases de licitación. Con esta adquisición, la edificación queda en un 100% en propiedad del Fisco.