12/03/2015

Alcaldesa y organizadores de Lollapalooza dan a conocer normas de seguridad para la versión 2015


Para asegurar el buen funcionamiento del espectáculo, el municipio en conjunto con los vecinos y la productora, realizaron mesas de trabajo con gran asistencia de vecinos y con seis meses de anticipación al show, todo, para mitigar cualquier inconveniente.

Se esperan alrededor de 60 mil personas por día. La invitación de la jefa comunal es a disfrutar de esta quinta versión del festival,  priorizar el transporte público y la bicicleta, y por cierto, a cuidar el parque.


Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Director de Lotus Producciones, Sebastián de la Barra y el Productor General de Lollapalooza Chile, Andrés Varnava, dieron a conocer las normas de seguridad que se implementarán antes y durante el inicio de este gran festival de música en el Parque O´Higgins. De hecho, para mejorar el funcionamiento del espectáculo, el municipio en conjunto con los vecinos y la productora, realizaron mesas de trabajo con gran afluencia de vecinos, por seis meses de anticipación al espectáculo, para mitigar cualquier inconveniente.

“Este es un festival de gran calidad, cada una de las bandas invitadas es de por sí un gran privilegio de escuchar, y eso además combinado con la presencia de artistas nacionales que pasan por estos escenarios y que además tienen la posibilidad de contactarse, de intercambiar con los invitados, es maravilloso.  Lollapalooza es un festival muy potente, y año a año Parque O’Higgins lo ha ido recibiendo y buscando la mejor manera para que este evento se realice. Especialmente mitigando los impactos que pueda haber en el entorno, con los vecinos, por eso hemos realizado un trabajo durante todo el año. Hemos llevado a cabo mesas de trabajo para resolver todas las temáticas que los inquietan, desde los estacionamientos, los accesos y todo lo que conlleva un evento tan masivo como este”, destacó la alcaldesa de Santiago.

Por su parte Sebastián de la Barra, director de Lotus Producciones explicó, “hemos ido año a año escuchando a los vecinos, escuchando sus necesidades, y es por eso, que hemos tomado medidas concretas como arrendar los estacionamientos del Club Hípico para tener mejor capacidad de estacionamientos, limpiamos el perímetro del parque unas vez terminado el festival, generamos mesas de trabajo con las juntas de vecinos que colindan con el espacio para llegar a acuerdos y escuchar sus puntos de vista. Esperamos por día alrededor de 60 mil personas, sabemos que va a hacer mucho calor, se nos aproxima un fin de semana sin nubes por lo que la recomendación es que vengan con bloqueador solar, sombreros, que traigan algo de abrigo para la noche, y a pasarlo bien”.

El plan de seguridad que se ha dispuesto, contempla un recurso humano de 690 funcionarios, distribuidos en guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones. Además de un centro de monitoreo por cámaras, que contempla 13 cámaras de alta definición y visión nocturna ubicadas en puntos estratégicos, operado por personal calificado.

La Municipalidad de Santiago, por su parte, apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro. Además de la coordinación realizada con el Club Hípico para que se puedan utilizar sus estacionamientos. Dentro de las medidas implementadas también figura la extensión horaria de la L1 y L2 de Metro hasta las 00:30 horas y el aumento en la frecuencia de recorridos de Transantiago.

El tema de los residuos también fue un foco importante, y para disminuirla, se establecieron términos de referencia para definir qué se vende al interior. Asimismo, las direcciones de Tránsito, Seguridad y Aseo del municipio estarán coordinadas con Carabineros para ver el accionar en el perímetro externo donde se desarrollará el show.

Todo lo anterior, sumado a una mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos, además de la presencia de Fuerzas Especiales, policía montada y perros adiestrados.

En Atención Médica, también contempla carpas de atención, en diferentes puntos del parque (Aldea Verde, costado norte VTR Stage, costado norte Coca Cola Stage, La Cúpula y un Policlínico en Movistar Arena). En estos puntos estará repartido un equipo compuesto por 50 paramédicos, 3 médicos y 1 traumatólogo. 

Para asegurar un ingreso de público lo más expedito posible al Parque O’Higgins, se deberá canjear el ticket por pulsera con anticipación, en Lolla Lab, ubicado en el quinto piso de Costanera Center.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

– Las puertas del recinto abrirán a las 11:00 am y cerrarán a las 23:30.

– Salida de público: Tupper y Acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).

Se prohíbe el ingreso de armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo; coolers; animales de compañía ( a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos. No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

Entre los elementos permitidos están mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas).

CIERRE DE CALLES

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

– Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

– Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso. Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.

– Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.

– Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

TRANSPORTE PÚBLICO

Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas  1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extemdido de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia.

También se habilitará un  servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper.

En nuestro objetivo de ser un Festival Carbono Neutral, también hacemos un llamado a compartir el auto a través de la aplicación de Rides.cl.

Boletería en Parque O’Higgins:

Boletería estará ubicada en el Acceso Matta. Horarios de atención:

–          11 al 12 de marzo: de 11:00 a 20:00 hrs.

–          13 al 15 de marzo: de 9:00 a 22:00 hrs.

Entrega de pulseras: Lolla Lab en Costanera Center hasta el 13 de Marzo. Ubicada en el quinto piso. Horario de atención: de 10:00 a 22:00 hrs. 

Venta de entradas a través de Sistema Punto Ticket-www.puntoticket.cl, tiendas Ripley y Cinemark.

 

 


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