25/03/2014

Alumnos de la comuna disfrutaron del Ensayo General de la Filarmónica de Santiago

La alcaldesa Carolina Tohá, recibió a los estudiantes. Para algunos era la primera vez que visitaban el Teatro Municipal.

Es la primera vez que vengo al Municipal, lo que más me gusta es la pintura del techo. Es bonito poder escuchar en vivo la música que los profesores nos enseñan” con esas palabras Juan de sexto básico de la Escuela República Oriental del Uruguay, esperaba ansioso el ensayo general de la Sinfonía n° 2, conocida como “Resurrección”, de Gustav Mahler.

La pieza interpretada por la Filarmónica de Santiago, a cargo de Rani Calderon, acompañada por el Coro del Teatro Municipal y las destacadas intérpretes nacionales Verónica Villarroel (soprano) y Evelyn Ramírez (mezzosoprano), se enmarca en una serie de conciertos de La Temporada 2014 del Teatro Municipal.

600  alumnos, de 11 escuelas y liceos de la comuna, como el Internado Nacional Barros Arana, el Liceo Darío Salas, la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna y el Liceo 1, entre otros, pudieron acercarse a las artes musicales y emocionarse con la experiencia de asistir a una función en vivo en este emblemático recinto.

La alcaldesa Tohá se refirió a la importancia de acercar la cultura a todos quienes componen Santiago: “el Teatro Municipal es de todos, por eso es muy positivo crear estas instancias que acercan a nuestras futuras generaciones a conciertos de primer nivel”.

La “Resurrección” de Mahler es casi una fuerza de la naturaleza. Después de la grandiosidad de “Titán”, su Primera Sinfonía, el compositor decidió ir aún más allá en su segundo intento. De este modo, añadió no sólo un coro y solistas, sino que también un órgano, un conjunto extra de metales y percusión, campanas y dos gongs.

Más información en www.municipal.cl.