01/08/2019

Alumnos destacados de Santiago reciben Beca de Excelencia Académica

El apoyo que es entregado por la Municipalidad beneficia 210 jóvenes con un aporte de 450 mil pesos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales  Veronica Castro, Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena, Adriana Morán, encabezó la ceremonia de entrega de la Beca de Excelencia Académica 2019 que beneficia a 210 alumnos destacados de la comuna con un apoyo en dinero para solventar los gastos de sus estudios superiores. La ceremonia se realizó en el Circulo Español y contó también con la presencia del delegado provincial Enrique Beltrán.

El alcalde Alessandri señaló que “desde su fundación, año a año hemos ampliado la cobertura, llegando este 2019 a 210 beneficiarios, diez más que el año pasado y 130 más que la primera vez que se entregó esta beca. Eso refleja el compromiso de nuestro Municipio con el mérito de los estudiantes que se esfuerzan y que, pese a las dificultades económicas, han sabido destacarse”.

“Sabemos que los costos de estudiar en una universidad o en un instituto profesional no sólo se asocian al pago de matrícula o de aranceles, sino que se suman también otros gastos en los que se incluyen insumos y elementos básicos para que los alumnos puedan desarrollar satisfactoriamente sus carreras profesionales y esta beca es una ayuda importante para asumir de mejor forma estos costos”, agregó el edil.

La autoridad municipal finalmente agradeció y entregó un reconocimiento junto al Concejo Municipal a Italo Pesce, médico anestesista de la Asistencia Pública, que este año se sumó para apadrinar a otro estudiante -que había quedado en lista de espera para obtener la beca- tal como lo ha hecho durante los últimos años el doctor David Cambiazzo.

La beca I. Municipalidad de Santiago se creó el año 2003 con el propósito de otorgar una ayuda económica a alumnos de educación superior destacados. Este año se inscribieron 610 alumnos de los cuales 396 cumplieron con los requisitos llegando al final del proceso siendo finalmente seleccionados 210. Este año los beneficiarios recibirán $450.000.