Aniversario de la Fundación de Santiago

turismo2

Acompáñanos este domingo 12 de febrero a celebrar el aniversario 476 de la Fundación de Santiago. Este punto de encuentro fundamental de nuestra historia se desarrollará en un ambiente muy especial, en el marco de las acciones solidarias que han tenido lugar en nuestra comuna, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales.

Este Aniversario Solidario dará espacio a actividades familiares tales como rutas patrimoniales y exposiciones, preparadas por la Municipalidad de Santiago.

Rutas Patrimoniales

Tour “Santiago paso a paso”.  Descubre los tesoros del Centro Histórico y Fundacional de la ciudad, con este recorrido gratuito realizado por Guías del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Santiago. El circuito que se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana, visitas  exteriores a Palacio de Tribunales, Ex Congreso Nacional, Bolsa de Comercio  y termina en Plaza de la Ciudadanía.

Horario: 10:00, 11:00 y 12:00 horas.
Punto de encuentro:  Oficina de Turismo Plaza de Armas

Tour por Barrio Yungay. Conoce la historia y recorre los principales atractivos de este barrio patrimonial, como la Iglesia San Saturnino, Casa de Ignacio Domeyko, el Huerto comunitario de calle Cueto, fábrica Caffarena, Peluquería Francesa, Pasajes patrimoniales y Espacio Gárgola.

Horario: 10:00 horas.
Punto de Encuentro: Plaza Yungay

Tour por Barrio Lastarria. La invitación es a descubrir este hermoso barrio y recorrer hitos como el  Colegio de Arquitectos, Palacio Bruna, Iglesia La Veracruz, Casa Taller y Edificio de Departamentos de Luciano Kulczewski,  casas de connotados artistas que vivieron en el sector, como Nemesio Antúnez, Enrique Noisvander y los patios del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Horario: 10:30 horas.
Punto de Encuentro: Plaza del Mulato Gil de Castro

Tour por Barrio Concha y Toro. Camina por este encantador rincón de Santiago con un recorrido que incluye atractivos patrimoniales como la Iglesia de la Gratitud Nacional, el Teatro Carrera, Palacio Concha y la Plaza Libertad de Prensa, donde habrá una muestra fotográfica

Horario: 11:00 horas.
Punto de Encuentro:  Acceso Norte Estación República. Línea 1 Metro de Santiago

Tour por Barrio San Eugenio.  De pasado obrero y ferroviario, este sector de Santiago espera a vecinos y  visitantes con un circuito que recorrerá el Cine Septiembre, la Parroquia San Gerardo, Población Arauco, Población San Eugenio II y la tradicional Plaza Yarur.

Horario: 10:00 horas.
Punto de Encuentro:  Liceo Víctor Bezanilla Salinas. San Alfonso 1605

Repicar de campanas

Las siguientes iglesias tocarán sus campanas al mediodía, sumándose con ello a las actividades de esta celebración: Catedral de Santiago, Santa Ana, Basílica de la Merced, Iglesia de San Francisco, San Juan Evangelista, Santísimo Sacramento, Corazón de María, San Pío X, Sagrado Corazón y San Gerardo.

Exposiciones

Exposición “Santiago, remolino de colores”. Reúne el trabajo de los fotógrafos de  la Municipalidad de Santiago, Mara Daruich, Luis Hidalgo y Galia Ortega.

Hall Central Palacio Consistorial | Municipalidad de Santiago |Plaza de Armas s/n
De 10:00 a 14:00 horas.

Exposición “Argomedo 75”. Reúne los proyectos visuales M.A.P.A y Artificio Elemental, de los talleres CAUSA y CYAN, sobre  gráfica contemporánea.

Galería de Arte Posada del Corregidor | Esmeralda 749
De 10:00 a 14:00 horas.

Exposición “Registros”. La muestra es una selección del extenso trabajo del fotógrafo Luis Hidalgo, con especial énfasis  en el registro de  noticias y retratos que acontecieron en Chile durante los últimos años

Galería Casa colorada | Merced 860 |

Otras actividades

Intervención Poética y obra “1541”

Plaza J. Sebastián Bach
Horario: 18:00 horas

Actividades Museo Histórico Nacional

Torre Benjamín Vicuña Mackenna: 10:00 a 12:45 /14:00 a 17:10 horas.
Máquina del Tiempo: 10:40 a 13:00 / 15:00 a 17:30 horas.

Dirección: Plaza de Armas 951
Horario: 10:00 a 18:00 horas.