Lo hizo en la celebración del cincuentenario de su edificio institucional, acto al que asistió la alcaldesa Carolina Tohá.
En una sencilla y emotiva ceremonia – en cuyo epílogo se recordó a Nelson Mandela como deportista ejemplar y miembro de la YMCA sudafricana- la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago celebró los cincuenta años de la construcción su sede central, situada en Compañía 1360, y sus 93 años de vida institucional en nuestro país.
Durante la celebración –a la que asistió el concejal Pedro García- se entregó la recién creada Beca “Emilio Carrasco F.” para que diez niños santiaguinos se incorporen en forma gratuita a las diversas actividades deportivas y recreativas que desarrolla la organización que hoy preside Eduardo Bastías
“Los felicito por su aniversario y les agradezco –señaló la alcaldesa Tohá- por estas becas que van a ser muy importantes para niños de nuestra comuna y porque ratifican la razón por la cual esta institución ha tenido esta relevancia e influencia tan grande, porque su corazón ha sido la difusión de los valores cristianos especialmente entre los jóvenes y la ayuda entre sus socios”.
La alcaldesa Carolina Tohá culminó sus palabras definiendo a los integrantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago como “vecinos proactivos de Santiago, colaboradores y solidarios que han constituido un espacio muy valorado de encuentro y de ayuda social a la comunidad”.
La YMCA fue fundada en Londres en 1844 por Sir George Williams motivado por las duras condiciones laborales durante la Revolución Industrial y por la tendencia a la bebida de los jóvenes. Hoy está integrada por 120 organizaciones nacionales autónomas repartidas en los cinco continentes.