13/12/2013

Asociación Cristiana de Jóvenes donó becas para niños de Santiago

Lo hizo en la celebración del cincuentenario de su edificio institucional, acto al que asistió la alcaldesa Carolina Tohá.

En una sencilla y emotiva ceremonia  – en cuyo epílogo se recordó a Nelson Mandela como deportista ejemplar y miembro de la YMCA sudafricana- la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago celebró los cincuenta años de la construcción su sede central, situada en Compañía 1360, y sus 93 años de vida institucional en nuestro país.

Durante la celebración –a la que asistió el concejal Pedro García- se entregó la recién creada Beca “Emilio Carrasco F.” para que diez niños santiaguinos se incorporen en forma gratuita a las diversas actividades deportivas y recreativas que desarrolla la organización que hoy preside Eduardo Bastías

Los felicito por su aniversario y les agradezco –señaló la alcaldesa Tohá- por estas becas que van a ser muy importantes para niños de nuestra comuna y porque ratifican la razón por la cual esta institución ha tenido esta relevancia e influencia tan grande, porque su corazón ha sido  la difusión de los valores cristianos especialmente entre los jóvenes y la ayuda entre sus socios”.

La alcaldesa Carolina Tohá culminó sus palabras  definiendo a los integrantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago como “vecinos proactivos de Santiago, colaboradores y solidarios que han constituido un espacio muy valorado de encuentro y de ayuda social a la comunidad”.

La YMCA fue fundada en Londres en 1844 por Sir George Williams motivado por las duras condiciones laborales durante la Revolución Industrial y por la tendencia a la bebida de los jóvenes. Hoy está integrada por 120 organizaciones nacionales autónomas repartidas en los cinco continentes.