Hay talleres en el Centro Carol Urzúa y obras teatrales en el Teatro Huemul y La Cúpula del parque O´Higgins.
Con talleres de bisutería, pintura, buenas prácticas ambientales, figuras de goma eva y manualidades, culminan –el jueves 24 y el viernes 25 de julio- las actividades gratuitas en el Centro Carol Urzúa (Santa Rosa 1727) que forman parte de las iniciativas desarrolladas por la Municipalidad de Santiago durante julio, el Mes del Niño.
Otra de las atracciones de estas vacaciones de invierno –en las que han participado miles de niños junto a sus familias- fue la séptima versión del Famfest 2014, un Festival Internacional de Teatro Familiar que buscó transformar a la comuna en el epicentro cultural de iniciativas artísticas para la familia durante las vacaciones de invierno.
De esas presentaciones, aún es posible disfrutar en el Teatro Huemul (Los Algarrobos 2167), de las funciones de la obra “¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?” el sábado 26 de julio, a las 12:00 y 17:00 horas y del montaje de “Alicia tras el espejo” en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins que ocurrirá el domingo 3 de agosto, a las 12:00 horas.
Las entradas deben retirarse en la Oficina de la Infancia, (Víctor Manuel 1860, entre Ñuble y General Gana).
En forma paralela, en la Escuela República de Alemania (Libertad 1242) hubo talleres de pintura, reparación de bicicletas, interculturalidad, repostería, manualidades y reciclaje, animé, malabares y también se ejecutaron actividades recreativas y deportivas.
Las actividades en este establecimiento educacional concluyeron el miércoles 23 con el montaje “Lobos en la red” de la compañía La Ballena Teatro y una gran batucada.