13/09/2018

Autoridades fiscalizaron instalaciones de las Fondas del Parque O´Higgins

El Jefe Comunal de Santiago destacó que las fondas del Parque O´Higgins serán amigables con el medio ambiente, además ideales para compartir en un ambiente seguro y familiar.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la Intendenta de Santiago Karla Rubilar; el Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila; la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce; el Seremi de Energía, Sebastián Herrera y el Seremi de Economía, Benjamín Vivanco, participaron en la fiscalización de las instalaciones de las Fondas del Parque O’Higgins que recibirán a  miles de personas durante los seis días de celebración de las Fiestas Patrias 2018.

A la actividad también asistieron los Concejales Leonel Herrera y Juan Mena.

En la oportunidad el Alcalde expresó «estamos acá con las autoridades que nos han dado la conformidad, un trámite necesario para abrir las fondas y recibir a todo el público asistente. Estamos contentos, se revisó toda la parte sanitaria, las conexiones eléctricas y a gas, este año le dimos un sello sustentable a las fondas, con mayor reciclaje y la firma de un compromiso sustentable por parte de los fonderos».

Además el edil resaltó la tecnología que estará presente este año para labores de seguridad, ya que habrá el doble de cámaras y drones.

Fotos: Mara Daruich

Por su parte, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, destacó que «para la SEC es imprescindible verificar que se cumplan con todos los requisitos de seguridad, tanto eléctricos como de gas, por lo que se revisarán las fondas y ramadas, a lo largo del país, para constatar que se respete la normativa vigente y descartar cualquier riesgo para los asistentes».

La Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, llamó a los visitantes a poner atención a las condiciones sanitarias de las cocinerías y de señalización: “Estamos fiscalizando para que se cumpla con la normativa sanitaria y de seguridad del recinto, pero tan importante como nuestra fiscalización es el autocuidado de todos los visitantes».