09/11/2019

Autoridades inauguraron feria “Todos por las Pymes de Santiago”

Participan 105 emprendedores de la comuna de Santiago que han visto mermados sus ingresos y afectados sus establecimientos por saqueos y movilizaciones sociales. Se realiza durante el 9 y domingo 10, de 10:00 a 20:00, en el Parque Araucano de Las Condes.

Fotos: Mara Daruich

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el Ministro de Economía Lucas Palacios inauguraron la feria Todos por las Pymes de Muni Stgo» para ayudar a la pequeñas y medianas empresas de la comuna capital, afectadas por las manifestaciones y saqueos.

El Alcalde Joaquín Lavín señaló: “Hago un llamado a los vecinos para que vengan a esta feria en el Parque Araucano y compren los productos de excelente calidad que ofrecen más de 100 emprendedores de la comuna de Santiago. Cuando vimos imágenes de saqueos, hablé con el Alcalde Alessandri y dijimos hagamos algo por las pymes de Santiago ya que además no han vendido lo que tenían que vender”.

“Agradezco al Alcalde Lavín, al ministro Palacios y a los vecinos de Las Condes por esta ayuda a las pymes. Nuevamente Santiago ha sido el epicentro de todas las marchas. Las pymes, los locales establecidos y las ferias no han podido funcionar y no han vendido nada. Llamo a los vecinos de Las Condes, Providencia y Vitacura y Lo Barnechea que vengan a comprar a esta feria de nuestros emprendedores”.

“Gracias al trabajo asociativo y solidario de los alcaldes Lavín y Alessandri se está ayudando a revitalizar las pymes y darle espacios para que comercialicen sus productos y reestablezcan su relación con la comunidad, que se ha visto entorpecida lo que sucede en las calles. Iniciativas como esta son las que nos permitirán salir adelante”, destacó el Ministro de Economía Lucas Palacios.

Los 105 emprendedores de la comuna de Santiago que están participando en la iniciativa son de rubros tales como cueros, calzado, libros, artesanías, diseño emergente y food trucks. Ellos pertenecen a los tradicionales barrios comerciales San Diego, Victoria, Franklin y plazas de bolsillo y fueron seleccionados por Santiago Emprende de nuestro municipio que priorizó la gravedad de los daños y perjuicios de sus locales y la calidad de sus productos. Al evento –que se desarrollará hoy y mañana domingo 10, de 10:00 a 20:00 horas, en el Parque Araucano- asistió además el concejal por Santiago, Juan Mena.