11/01/2018

Autoridades inauguraron obras de mejoramiento del cité Martínez de Rozas

A través del programa de Recuperación de Cité y Pasajes de la Cordesan, se realizaron trabajos en el sistema eléctrico, luminarias, portón de acceso y las fachadas de las viviendas, las que junto con mejorar la calidad de vida reducen considerablemente el riesgo de emergencias, especialmente de incendios.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a las concejalas Rosario Carvajal y Verónica Castro, el Secretario Ejecutivo de la Cordesan, Hernán Cáceres y vecinos del lugar, inauguró las obras de mejoramiento del cité Martínez de Rozas, que significaron una inversión total cercana a los $11 millones.

“Aquí hay que destacar el trabajo de los vecinos, porque entre ustedes se pusieron de acuerdo para realizar estas mejoras en sus hogares y hoy estamos viendo el resultado de esa gestión, con nuevas luminarias, mayor seguridad y también nuevas fachadas. Yo realmente los felicito por todo esto porque nació desde aquí mismo de cada uno de los habitantes de este cité”, dijo el alcalde Alessandri.

A través del programa de Recuperación de Cité y Pasajes de la Cordesan, se realizaron mejoras en el cableado eléctrico, se reparó el portón de acceso, se instalaron luminarias led y se pintaron todas las fachadas. A estas obras se suma la construcción de una rampa de acceso universal y la reparación y pintura del muro medianero, cuyos recursos fueron obtenidos gracias a la postulación de los vecinos a los Fondos Concursables 2017.

Para Francisco Vera, Presidente de la Comunidad, dijo que “estamos todos felices porque nos cambió la vida. Ahora es mucho más grato vivir aquí, sobre todo porque los más jóvenes pueden disfrutar de un espacio seguro y recién remodelado”.

El alcalde Alessandri dijo que la Municipalidad continuará apoyando este tipo de iniciativas, que solo el año pasado beneficiaron a dos mil vecinos de 32 cités de la comuna. Desde el 2014 a la fecha, se han realizado mejoras significativas en 125 inmuebles de este tipo.