23/02/2018

Autoridades lanzan campaña “Compra Barato, Compra Seguro” para adquirir útiles escolares en comercio establecido

La iniciativa incluye un aumento de dotación policial en el Barrio Meiggs y también de los funcionarios de seguridad municipal.

El sector tiene precios hasta un 127% más baratos que en el resto de la región Metropolitana.

Con un llamado a los padres a ir tranquilos al Barrio Meiggs a buscar las listas de útiles escolares, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Comandante de Servicios de la Prefectura Santiago Central Norte, Gonzalo Araya; Subcomisaria de la Bicrim de la PDI, Siomara González, y Alejandro Sepúlveda, representante de los locatarios del barrio Meiggs, lanzaron la campaña Compra Barato, Compra Seguro, que implica un aumento considerable en la dotación de efectivos policiales y seguridad municipal, además de fomentar la llegada de clientes a este reconocido sector comercial, que recibe 120 mil personas diarias en esta época.

El alcalde Alessandri aseguró que “a todos se nos apareció marzo, acá en Meiggs los precios son casi un 50% más baratos que en otros lugares de la capital para comprar la lista completa de útiles. El llamado es a que la gente venga a comprar al barrio que cuenta con apoyo constante de carabineros, de la PDI y de personal municipal para darle seguridad a los clientes”.

De acuerdo al último estudio del Sernac, en el Barrio Meiggs hay productos de una lista de útiles tipo que pueden llegar a costar hasta un 127% menos que en otros sectores de la región Metropolitana, mientras que comprar una lista completa puede ser hasta un 48% más económica.

Alejandro Sepúlveda, representante de los locatarios de Barrio Meiggs, agradeció el apoyo de las autoridades. “Es muy distinto comprar en un lugar establecido que comprar en la calle, nosotros damos boleta, pagamos impuesto, contribuimos al país y además los clientes tienen la tranquilidad que ese producto que adquirió contará con todas las medidas de seguridad y respaldo en caso que lo quiera cambiar”, explicó.

Para reforzar la seguridad del barrio, Carabineros tendrá personal adicional, a los que suman nueve guardias municipales, 10 motos y 2 móviles, además del monitoreo constante de las cinco cámaras de vigilancia instaladas en el sector, que son operadas desde la Sala Prat.

“Son más de 30 carabineros los que van a estar en este servicio. Lo principal es el autocuidado, tener las especies y el dinero en un lugar que les ofrezca seguridad para ello«, dijo el jefe de Servicios de la Prefectura Santiago Central Norte, Comandante, Gonzalo Araya.

Adicionalmente las autoridades recomendaron llevar el bolso o mochila por delante del cuerpo; no guardar la billetera o celular en el bolsillo trasero del pantalón; usar dispositivos de manos libres para hablar por celular en la calle; evitar portar objetos de valor a simple vista; llevar la menor cantidad de dinero en efectivo posible y preferir el pago con tarjetas; concurrir a comprar temprano en la mañana, ya que hay menos público y la temperatura es más agradable; preferir siempre los locales establecidos y no comprar en el comercio ambulante, y para encontrar los mejores precios, los locatarios recomendaron cotizar en varias partes antes de comprar la lista completa.