23/11/2018

Autoridades lanzan plan Santiago Cuida tu Barrio Matta Sur – Bogotá


Gracias a la iniciativa que busca mejorar la seguridad en sector, los delitos violentos han bajado un 24%.

La intervención también incluye borrado de rayados, mantención de áreas verdes, intensificación de los patrullajes preventivos y la instalación de una cámara de seguridad.


Esta mañana, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al Capitán de la 4ta Comisaría, Víctor Echaiz recorrieron junto a los vecinos la Plaza Bogotá y lanzaron el Plan Santiago Cuida Tu Barrio Matta Sur – Bogotá.

“El tema de la seguridad es la principal preocupación de nuestros vecinos por eso estamos realizando esta intervención en el Barrio Matta Sur y Bogotá en conjunto con la Cuarta Comisaría de Carabineros. Esto nos ha permitido intensificar los patrullajes preventivos y eso ha tenido efectos positivos. Desde que empezó el plan, los delitos violentos han bajado un 24% en este sector”, dijo el Alca

Fotos: Mara Daruich

lde Alessandri.

El plan incluye, además de los patrullajes, efectivos de punto fijo en lugares determinados para evitar la comisión de delitos, mantención de las áreas verdes y el retiro de escombros de la vía pública, además de la implementación del programa de borrado de rayados y pintura de fachadas.

Gracias a Santiago Cuida tu Barrio, y respondiendo a una solicitud realizada por los propios vecinos, en los próximos días se instalará una cámara de vigilancia de alta resolución para apoyar las labores preventivas y que también contará con alto parlantes.

 


Abrir