23/09/2019

Balance final: 292 mil personas asistieron a las fondas del Parque O´Higgins y se reciclaron casi 8 toneladas de residuos


  • Ambiente familiar, seguro y sustentable fueron los ejes de trabajo para el óptimo desarrollo de la fiesta masiva en uno de los pulmones verdes más importantes de la capital.

    El Alcalde de Santiago Felipe Alessandri realizó un positivo balance tras los seis días de celebración de las Fiestas Patrias en las fondas del Parque O´Higgins haciendo un recorrido por las instalaciones con funcionarios de aseo, los que a las siete de la mañana ya habían retirado el 100% de la basura en el sector.

    “Estamos muy contentos ya que este año nos propusimos cumplir con tres ejes durante el desarrollo de este evento, el que fuera familiar, segura y sustentable, los que cumplimos a cabalidad. Disminuyó casi en la mitad la cifra de detenidos respecto al año pasado, se ocuparon 38.957 vasos reutilizables, logrando dejar de producir 3.116 kg de basura y se reciclaron 7.753 kilos de residuos, fundamentalmente botellas de vidrio, cartones, envases plásticos, de tetrapack y latas, equivalente a un 68% más respecto al año 2018”, destacó el Jefe Comunal.

    Durante las jornadas de “Santiago celebra bajo la misma estrella”, asistieron  292 mil personas quienes pudieron disfrutar de variados panoramas que contemplaron desde clases de cueca, tanto en el escenario central como el cuecódromo, como presentaciones de grupos musicales emblemáticos como Giolito y su combo, la Sonora Palacios, los Viking´s 5 y más actuales como el Clan Rojo, Amerikan Sound, Ráfaga y Amar Azul. Además, los niños tuvieron un sector especial para ellos con juegos, bailes y presentaciones de lucha libre, sin olvidar a las mascotas que también fueron bienvenidas.

    “En esta oportunidad quisimos sumar una oficina de seguridad municipal, adicional a la Comisaría de Carabineros Temporal, la que contó con servicio de apoyo jurídico vecinal, una sala de televigilancia con 8 puntos de cámaras al interior y exterior de las fondas, nueve móviles eléctricos y 8 patrullas motorizadas, la que funcionó a la perfección en monitoreo, lo que se tradujo en mayor seguridad para el público”, destacó el edil.

    Cabe destacar que fue la primera fonda a nivel nacional que contó con la medición de la huella de carbono, la que estuvo a cargo de la empresa Respect, quien por medio de diez mil personas, entre trabajadores, colaboradores y asistentes cuantificaron esta medida que tendrá sus resultados en los próximos meses.


Abrir