17/11/2014

Barrio Franklin celebró por primera vez Fiesta de la Primavera

Cientos de vecinos y visitantes del Barrio Franklin vivieron una jornada especial desde el mediodía de hoy.

En ese tradicional sector de la comuna de Santiago se desarrolló por primera vez la celebración de la Fiesta de la Primavera con una serie de actividades organizadas por El Club Matadero, diversos actores culturales, agrupaciones de residentes, comerciantes de la zona y el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

Desde competencias populares, recorridos patrimoniales, presentaciones de artistas de diversos estilos musicales y una serie de talleres para todas las edades fueron parte de la propuesta que se extendió a las calles y a diversos espacios públicos del entorno.

Las actividades partieron con talleres de percusión de cueca para niños, de canto folclórico, una feria de organizaciones sociales, un encuentro de cueca y un recorrido por los principales hitos de ese sector, incluidos el Matadero, el Teatro Huemul, la Factoría Santa Rosa, entre otros lugares. La actividad congregó a cerca de medio millar de personas.

Durante la tarde, además, se presentaron artistas como LeguaYork, María Esther Zamora, Pepe Fuentes, entre otros. Para la noche, en tanto, Club Matadero tenía preparada la premiación de los reyes de la festividad que espera repetirse cada año.