11/06/2015

Barrio Victoria forma parte en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec

Con este plan se busca generar asociatividad comercial dentro del barrio, mejorar la oferta comercial y una mejor infraestructura del entorno urbano. Es un proyecto que comienza ahora y se extenderá hasta el 2018.

El Programa de Barrios Comerciales es una iniciativa integral, pionera en Chile que busca dinamizar la gestión comercial y el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo del país. Es un programa de gobierno ejecutado por Sercotec, con una estrategia conjunta de los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales Fueron 60 barrios seleccionados en todo Chile. 37 barrios postulados en la región y de esos fueron 11 los seleccionados, ubicándose dos en la comuna de Santiago: San Diego y Victoria. Este programa busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de sectores tradicionales donde se desarrollan los pequeños negocios y el comercio local.

Sin una estrategia de colaboración y desarrollo colectivo, a los pequeños negocios de los barrios comerciales les resulta muy difícil abordar necesidades comunes y la competencia de la venta en masa de los grandes centros comerciales.

La inversión contempla el financiamiento para:

• Actividades orientadas al desarrollo de capacidades; al crecimiento y al fortalecimiento del capital social.
  • Acciones de dinamización comercial.
  • Formulación de la estrategia y plan de acciones comerciales y urbanas en el barrio orientado a alcanzar el “sueño del barrio”.
  • La disposición de profesionales en terreno como “gestor del barrio”.