24/04/2020

Barrios de la comuna fueron sanitizados por camiones de Empresas Melón

• Vehículos se encargarán del lavado de calles en las zonas de San Borja, Santa Lucía/ Forestal y el Barrio Judicial.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al  Concejal Alfredo Morgado  y el Gerente General de Melón Hormigones, Patricio Merello, supervisaron el servicio de lavado de calles con agua clorada que realizaron los camiones de Empresas Melón en los Barrios de la comuna.

«En estos momentos son fundamentales las alianzas público-privadas para enfrentar esta emergencia sanitaria y realizar acciones concretas en favor del cuidado y la salud de la población. Es por eso que agradezco el aporte de las Empresas Melón y al trabajo de los funcionarios de aseo que participaron en todo el proceso».

Agregó que «dentro del plan de sanitización de Barrios, hemos incorporado las calles de la comuna y también sus cerca de 450 cités que identificamos como prioritarios, donde estamos trabajando en los espacios comunes, haciendo la limpieza una vez por semana y además entregando un kit de aseo para las familias».

Asimismo, Patricio Merello destacó que “en un contexto de alta contingencia sanitaria, en donde la seguridad de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, queremos ser un actor activo en el apoyo a la comunidad y autoridades en la prevención del Covid-19, poniendo a disposición nuestros recursos. Así surge la idea de usar nuestros camiones mixer para ayudar en la sanitización de calles y veredas de distintas comunas de la Región Metropolitana”.

El servicio lo realizaron  3 camiones  con 30 mil litros de agua clorada al 3%, en sectores de alta afluencia de personas. Para tal efecto se les adicionó un carro de arrastre que transportó el líquido sanitizador que fue rociado en aceras y veredas. Acompañados de personal municipal de la Dirección de Aseo y Gestión Integral de Residuos.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las obras de sanitización de la comuna, en las que se han utilizado diversas técnicas como el hidrolavado, la vaporización con agua clorada y con amonio cuaternario.