20/12/2015

Bomberos de Santiago celebran 152 años y municipalidad entrega el saludo de todos los vecinos

Una emotiva jornada se vivió en este aniversario de Bomberos, en la cual participaron delegaciones de toda la RM y autoridades, además de familiares de los voluntarios y amigos de esta institución.

Un nuevo aniversario conmemoró hoy el Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes cumplieron 152 años de servicio abnegado y responsable hacia toda la comunidad.

La jornada comenzó con la instalación de ofrendas florales en el Monumento al Bombero en el Parque Forestal (Mosqueto con Santo Domingo), lugar al que llegaron las máximas autoridades de la institución, encabezadas por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Erick Folch Garvarini.

La celebración siguió en el Teatro Municipal de Santiago donde todas las delegaciones invitadas desfilaron en le frontis, para luego participar de la ceremonia de premiación que se realizó en el teatro, condecorando a bomberos que cumplieron entre 10 y 60 años sirviendo en esta noble institución.

“Vengo a saludarlos y a agradecerles en nombre de todos los vecinos de Santiago. Agradecer por acudir ante cada llamada, pero también por enseñarnos a prevenir y a evitar que el fuego consuma nuestras casas y pertenencias. Sabemos que siempre es poco lo que podamos hacer para retribuir la tremenda obra que desarrollan a diario, voluntariamente, pero como municipio siempre estaremos apoyando su labor y trabajando juntos para concretar los proyectos que nos proponemos”, sostuvo la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.