Por unanimidad del Concejo Municipal de Santiago fue aprobado, la tarde de este miércoles, el cambio de nombre de la calle Arzobispo Valenzuela por el de Carlos Humberto Caszely Garrido, vía ubicada en el Barrio San Eugenio, cuna del histórico jugador de Colo-Colo y la Selección de Chile.
La iniciativa fue presentada por los propios vecinos del barrio y fue apoyada por más de una docena de organizaciones sociales, a las que se sumaron más de 1.800 personas que firmaron una carta en apoyo a la medida.
La alcaldesa Irací Hassler reconoció la figura del ex futbolista, señalando que es “una persona con un alto compromiso social, un ídolo del fútbol que está en el corazón de nuestros vecinos y vecinas”.
Carlos Humberto Caszely Garrido nació el 5 de julio de 1950 en la calle Juan Nepomuceno Espejo esquina Arzobispo Valenzuela en el sur poniente de la comuna de Santiago, frente a la plaza Jorge Montt. El 12 de enero de 1966, debutó por Colo-Colo en un amistoso ante Peñarol de Uruguay, al regresar a su casa los vecinos del Barrio San Eugenio lo esperaban para felicitarlo.
Ya aprobado el cambio en el Concejo Municipal, en las próximas semanas se hará efectivo de manera oficial el nuevo nombre.