08/08/2014

Casa Museo Eduardo Frei y Museo Artequí­n inician colaboración conjunta

Una muestra con las obras de arte pertenecientes a la colección permanente del ex Presidente de la República, estarán disponibles hasta el 12 de octubre en el Museo Artequín.

Es una exposición orientada a niños, jóvenes y la familia completa. Una invitación a conocer una muestra de las obras originales de la colección patrimonial que se exhibe en forma permanente en la Casa Museo Eduardo Frei, es la invitación que la comuna de Providencia con el apoyo de la Municipalidad de Santiago pretenden motivar el interés por la pintura.

La exposición es una invitación para que niños/as, jóvenes y familias se aproximen a algunos maestros de la pintura que hicieron carrera en Chile y Latinoamérica. Pudiendo reconocer retratos de personajes como Eduardo Frei Montalva, su esposa, María Ruiz-Tagle y su amiga la poeta Gabriela Mistral.

La muestra incluye reproducciones de: Ernesto Charton de Treville, Juan  Francisco González, Arturo Gordon,  Raúl Manteola, Alberto Orrego Luco, Antonio Smith, Alberto Valenzuela Llanos, y Oswaldo Guayasamín.

Quiero dar las gracias a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, a la Municipalidad de Providencia, porque traer esta muestra a Artequin fortalece el proyecto educativo que tenemos en este museo. Es un museo que tiene una misión educativa, un aporte para que niños y niñas empiecen a tomarse una opinión y una posición como público para que el día de mañana puedan disfrutar del arte y puedan entenderlo. Esta muestra que exponemos hoy es una ventana más importante. Está la colección de un ex presidente, están sus gustos, sus vínculos. Esta alianza quiere que este museo cumpla mejor su misión. Y el encargo es que esto se difunda entre más niños, porque este museo es un recurso es un recurso para todos los estudiantes de Santiago, y no queremos que nadie se quede fuera de recorrerlo y disfrutarlo”, expresó en la oportunidad la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Horarios y valores del Museo Artequín: General adulto: $800 – Niños, estudiantes y adultos mayores: $500- Domingo: Aporte voluntario. La muestra se encontrará abierta de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.- Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:00 horas.