La mágica historia de Navidad cobrará vida con un espectáculo de luces único, que contará con la participación del Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago.
Este mediodía, la Municipalidad de Santiago representada por la Alcaldesa Carolina Tohá, junto al Teatro Municipal y el Banco Santander firmaron un convenio que permitirá presentar el clásico ballet Cascanueces, en un único espectáculo gratuito el sábado 12 de diciembre, a las 20:45 horas, en la Plaza de La Constitución.
El frontis de La Moneda y una proyección de luces conformarán un escenario mágico y virtual que este año acompañarán de manera única al clásico navideño Cascanueces, convertido en un espectáculo con animación digital, gracias a la técnica de “mapping”. Las proyecciones permitirán utilizar la arquitectura de la fachada de La Moneda para acompañar al Ballet de Santiago y dar vida a los conocidos personajes de este espectáculo y sus mágicos mundos de dulces y colores, quienes bailarán al compás de la música de Tchaikovsky.
“Esto va a ser una oportunidad maravillosa para toda la familia, un espectáculo gratuito en la Plaza de la Constitución con el ballet de Cascanueces y La Moneda como escenografía, que va a ser iluminada con el sistema de mapping por lo tanto la vamos a ver con un colorido y unas proyecciones preciosas como pocas veces lo hemos visto, esta posibilidad se realiza en virtud de la colaboración que venimos teniendo con el Banco Santander hace ya varios años, espectáculos gratuitos para el público de gran calidad. Será esta una puesta en escena impresionante, espero que la ciudadanía participe y disfrute de este ballet de calidad mundial y en el mejor punto de la capital que pudimos imaginar”, expresó la alcaldesa Tohá luego de la firma del convenio entre el Banco Santander y el Teatro Municipal.
Inspirado en la adaptación de Alexandre Dumas del cuento Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, este ballet se ha convertido en sinónimo de Navidad desde su creación. La música inconfundible de Tchaikovsky y la hermosa coreografía de Jaime Pinto hacen de Cascanueces un favorito para todas las edades.
Es importante saber que en esta oportunidad no habrá reparto de entradas. Las personas que quieran asistir al evento, deberán llegar con el tiempo necesario el mismo 12 de diciembre a la Plaza de la Constitución, donde habrá dos pantallas gigantes y 100 metros lineales de proyección. La función comenzará a las 20:45 horas.