18/01/2014

Casi en un 700% aumentó recaudación de patentes comerciales en Santiago a través de plataforma web

Pagos en línea han registrado un notable aumento, tanto en el número de patentes renovadas como en el monto de ingresos, si se compara enero de 2013 con igual mes de 2014.

Un considerable incremento de los pagos en línea para las patentes comerciales del primer semestre registra la comuna de Santiago, comparando el mes de enero de 2013 con igual periodo de 2014. Si se toma en cuenta sólo el número de permisos renovados, el aumento llega al 64%, pero si se considera el monto recaudado la tasa sube a 698% en estos primeros 18 días del mes.

A través de la página www.municipalidaddesantiago.cl se accede a un banner de “pago en línea”, el que permite, en pocos minutos, cancelar este derecho municipal. También existe un convenio con una entidad financiera (Banco Santander) para hacer este trámite y es posible asimismo efectuar el pago directamente en las cajas que posee el municipio en el edificio de Santo Domingo con 21 de Mayo.

“Santiago es una de las comunas que más patentes comerciales tiene en la capital y por lo mismo, a la hora de pagarlas, se hacen largas filas de espera. Por eso se ideó esta plataforma, para que a través de la web los usuarios puedan cancelar a tiempo y desde la tranquilidad de su casa u oficina”, señaló el director de Rentas del municipio, Víctor Soto.

“No es necesario andar con plata en los bolsillos ni correr el riesgo de sufrir un asalto callejero o estar esperando en largas filas en nuestros módulos. Basta con tener un computador conectado a Internet y con un click se logra hacer el pago”, concluyó el directivo municipal.

Cabe mencionar que además en el sitio, en caso de necesitar realizar la gestión en persona, linkeando “ventanilla única” se podrá saber cuál es el tiempo de espera. De hecho, cada 10 minutos se actualizan las estadísticas de atención.