16/05/2012

“Caupolicanazo” de adultos mayores en Santiago

Miles de adultos mayores repletaron el Teatro Caupolicán protagonizando una fiesta bailable que contó con la participación de la Sonora Palacios y Germán casas y la animación de Checho Hirane. El evento fue organizado por la Municipalidad de Santiago, ocasión en la que el Alcalde Pablo Zalaquett lanzó el Programa 2012 con las actividades que se están realizando en beneficio de las personas mayores de 60 años residentes en la comuna de Santiago.

«Esta gran fiesta es un regalo del municipio para ustedes, a quienes agradezco por su contagioso optimismo con el que participan en nuestras actividades. Hoy también iniciamos la programación 2012 del Adulto Mayor que viene colmada de talleres, capacitaciones y actividades de integración y esparcimiento.Es mi intención mantenerme en la alcaldí­a y que podamos seguir trabajando en una comuna inclusiva y llena de oportunidades», afirmó el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Entre los beneficios exclusivos para el adulto mayor anunciados por el Alcalde Zalaquett, destacan la Tarjeta Club Viva Santiago con descuentos en locales comerciales, cines y teatros, la Fila Preferencial que permite un rápida atención en los recintos municipales, los viajes turí­sticos a Viña del Mar y otros lugares, el fono 800 203011, opción adulto mayor, que informa sobre salud y actividades recreativas y culturales y el programa social «Tocando tu puerta», iniciativa solidaria mediante la cual una red de voluntarios visita regularmente a los ancianos más vulnerables de la comuna.

La oferta de la Municipalidad de Santiago hacia los adultos mayores incorpora, además, decenas de talleres formativos y recreativos que incluyen clases de hidrogimnasia en piscinas temperadas, yoga, folclore, baile entretenido, pintura, telar, literatura, turismo cultural, fortalecimiento de la memoria, danza árabe, tai-chi y diversas artesaní­as. Los adultos mayores pueden informarse de todos estos beneficios en Amunátegui 980, primer piso, centroadultomayor@munistgo.cl, fono 3867161