15/04/2019

Celebran Día de la Comida Chilena con muestra de gastronomía típica en Matadero Franklin


En pleno corazón del barrio, los locatarios expusieron sus mejores platos para celebrar esta fecha y se dieron a conocer las rutas turísticas del sector.


Con una muestra de gastronomía típica “Sabores Chilenos” en el Matadero Franklin, los locatarios del sector, vecinos, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el Intendente (s), Enrique Beltrán y la Directora Regional de Sercotec, Olga Catenacci, y los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli y Adriana Morán, celebraron el Día de la Comida Chilena.

Fotos: Mara Daruich

“Vinimos al Matadero, donde se respira ese Chile real y profundo para celebrar este importante día donde resaltamos nuestra propia gastronomía. Mucho miramos al extranjero para buscar buenos platos, pero los mejores están aquí, en el corazón del Barrio Franklin y el llamado es a que nos vengan a visitar”, destacó el Alcalde Alessandri.

Esta celebración, que contó con la presencia de 15 expositores gastronómicos más seis de artesanía del barrio, sirvió además para mostrar la oferta turística del barrio, que también incluye al sector de Huemul y Biobio.

“Probamos un montón de exquisiteces durante la celebración pero también queremos hacer una invitación a que los vecinos de los otros barrios de Santiago y todos los que quieran disfrutar del Chile profundo, a venir al Matadero donde pasan cosas. Hace dos semanas tuvimos La Negra Ester y en octubre tenemos el Festival de Jazz. En este barrio pasan cosas y queremos que todos las puedan disfrutar”, finalizó el edil.


Abrir