• El lema “El día de hoy hay mucho que celebrar” refleja que desde su creación como servicio autónomo en 2011, SENDA ha dado pasos importantes en la consolidación de una institucionalidad en materia de prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de drogas.
En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.
En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
El lema “El día de hoy hay mucho que celebrar” refleja que desde su creación como servicio autónomo en 2011, SENDA (antes CONACE) ha dado pasos importantes en la consolidación de una institucionalidad en materia de prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de drogas.
En la actividad de hoy, se instalaron con un stand profesionales que hacían entrega al público de una bolsa con folletos informativos y de prevención sobre el uso de marihuana, alcohol, pasta base y cocaína; todo eso fue acompañado con una batucada, las acrobacias de un hombre en zancos y el humor de un mimo.